Nuestra filosofía de viaje

• Pensamos en grupos pequeños

Nuestros grupos usualmente varían entre 4 y 15 viajeros. Exceder esta cifra podría generar efectos colaterales negativos que afectarían tanto a la cohesión del grupo y la calidad de la experiencia, como la integridad de los lugares visitados.

• Trabajamos directa y activamente con proyectos de turismo comunitario

Una de nuestras principales apuestas ha sidola apuesta por el turismo rural comunitario, proyectos operados por comunidades campesinas o nativas. Proyectos ya consolidados que han podido definir un precio justo para la prestación de sus servicios.

• Creamos nuestras propias rutas

Nuestras rutas son distintas porque nos encargamos del diseño y ejecución de cada ruta cuidando al máximo aspectos relacionados con tiempos de llegada, calidad de servicio, seguridad, sanidad, y calidad del hospedaje.

• Viajamos a lugares no convencionales

Muchos viajeros tienen en mente la imagen de Machu Picchu como el principal atractivo que vende el Perú. Sin embargo, existen además muchos otros, igualmente impresionantes y mejor preservados que no están en los catálogos de viaje ni en las guías de turismo. Lugares seguros, con proyectos turísticos de primera calidad que a veces son únicamente aprovechados por la población local o por viajeros que acceden a información privilegiada.

• Contamos con guías especializados

La calidad de la experiencia de viaje reposa en gran parte en el desempeño del líder de cada expedición. No nos referimos únicamente a las destrezas técnicas que todo guía debe tener, tales como su conocimiento de los lugares, su capacidad para reaccionar ante imprevistos, su experiencia de viaje o sus credenciales académicas. Nuestros viajes son experiencias de intercambio y por ello consideramos que la diferencia radica en las capacidades humanas de cada conductor, en su sensibilidad para sintonizar con el grupo y percibir los intereses de cada participante,.

• Buscamos minimizar nuestro impacto sobre el entorno

Minimizar el impacto ambiental de nuestras operaciones implica llevar a cabo medidas operativas que nos permitan realizar nuestras actividades en armonía con el entorno. Para ello hemos considerado algunos lineamientos que incluyen: la reducción en la generación de desechos, el uso de dispositivos diferenciados para desechos sólidos, el transporte de nuestros desechos fuera de las áreas visitadas, la prohibición explícita de la caza de animales y de la extracción de plantas nativas, la prohibición de entrar a lugares arqueológicos que estén expuestos al saqueo, entre otros.

• Respetamos la cultura

Debido a que nuestros viajes incluyen la visita y estadía en comunidades campesinas y nativas, compartimos con amabilidad y respeto sus tradiciones, celebraciones y forma de vida, tratando en lo posible de no transgredir ni cambiar sus creencias y costumbres. Ponemos especial énfasis en minimizar las diferencias que podríamos representar con nuestras vestimentas, nuestro lenguaje y nuestra forma de dirigirnos a los pobladores locales.






Contactar

*Campo obligatorio
Veure en CatalàWatch in English